lunes, 6 de agosto de 2012

INSTAGRAM AL PAREDÓN

Desde hace tiempo no dejo de ver en Facebook y medios de comunicación varios, las malditas fotos de Instagram.

Me he dado cuenta que las fotos que entran en Instgram son una AUTÉNTICA MIERDA y que salen de los filtros de Instagram como una AUTÉNTICA MIERDA. Si no tenéis ni puta idea de hacer una foto... no intentéis arreglarlo poniendo colores en plan Vintage o un tono sepia que yo que se qué coño me dice. Aprended a hacer malditas fotos, coño. Que por mucho efecto que le pongáis, no van a ser mejores. No sois más modernos, mas cool o mas retro-guays cuando vuestras fotos de mierda pasan a ser fotos de mierda con efecto vintage semi-modern y cosas de esas.
He aquí un claro ejemplo.

          


Instagrameros, a vosotros me dirijo con estas palabras, no sólo de crítica si no también de consejo.
Si os gusta hacer fotos, entrenad para hacer buenas fotos. 
No me jodáis la vista con vuestras fotos de mierda. GRACIAS

Os dejo fotos buenas sin efectos, todas ellas ganadoras o finalistas de los premios Pulitzer de fotografía.












lunes, 14 de mayo de 2012

POCOS




Porque no todos hemos nacido para quedarnos, porque algunos no hemos crecido para ser abogados... Porque sólo unos pocos hemos nacido para alistarnos.

Ojalá.


AQUILES

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL MOMENTO




Y al final es eso... la vida es lo que pasa.

Últimamente han caído muchos, en algunas casas la luz ya no se enciende. Pero es lo que hay. Es penoso ver cómo las cosas muchas veces no salen adelante y sentir que todo se hace pesado y lento.

Tenemos un tiempo que se nos ha dado, un tiempo que no sabemos cuándo girará, ni cuando cambiará, ni mucho menos cuándo acabará. Es por eso por lo que merece la pena tomar aliento y tirar para adelante.

Ahora no va bien, es posible que mañana tampoco, pero tranquilo amigo, que el dolor es temporal, todo pasará.

Es la primera vez en 2 años que me muestro a mí mismo escribiendo. Sentado en el sofá de mi habitación con mis compañeros de cuarto dormidos. Escuchando "Mumford & Sons - Winter winds". Esta noche es una noche triste, esta noche es una noche de melancolía por mí, por los demás...

Esta noche contiene ese momento mágico que a veces ocurre en la vida de tener que andar lo desconocido.
Esta noche es la noche en la que lo pasado pasado es... y el futuro... Dios sabrá.

AQUILES

lunes, 9 de abril de 2012

AFTERNOON SUN



Es curioso, la luna pasa aquí igual que allá, lo mismo que el sol. Y con una leve sonrisa me siento en la silla frente a la ventana y doy caña al cigarrito de media tarde. Sol de media tarde, tú que calientas la palidez de mi cara mientras fumo despacio un día menos de vida. Cuando me rozas se me pone la piel de gallina y un escalofrío se refleja en la ventana.

Quiero heredar tu calor... o lo que un día quede de ti. Pero escucha, si algún día a usted le da por irse... recuérdeme y no se olvide de las tardes en las que sin palabras, nos contábamos todo.

sábado, 7 de abril de 2012

LA MUERTE

Aquí viene el suspiro, no tiene ni ganas ni fuerza. Ha decidido romperse en el aire como una gota de agua en el mar. Como una caravana funeraria; caballos negros, carruaje negro, lluvia, un látigo con dientes de lobo.

Algunos ríen mostrando las caries de cien años de decadencia moral, otros, en cambio, lloran al ver como el último suspiro se funde con el aire diciendo adiós, despidiéndose tan fríamente como la atmósfera que rodea al difunto.

Ha muerto uno, uno de diez, de cien, de mil, uno de una inmensa infinidad. Reímos, y así nos va.

AQUILES

sábado, 24 de marzo de 2012

HOY



Hemos hecho de nuestras vidas el lugar donde espera ansiosa nuestra propia muerte. Nos despertamos pensando en el momento en el que nos volvamos a meter a la cama, como queriendo que el despertador no hubiese sonado, que el día que te toca no fuera a llevarse a cabo.


AQUILES

martes, 21 de febrero de 2012

CON AROMA A TEQUILA



Seguramente nunca pueda entender porqué mi vida gira en este sentido, lo más seguro es que muera sin saber las razones de esta cruz... pero no importa.

Tenemos dos orejas y una boca porque deberíamos escuchar el doble de lo que hablamos. Y tú lo consigues. muchas veces pienso: "joder ¿qué coño le importa lo que le estoy contando?", debería darte igual, pero la verdad es que te importa, y... joder, no entiendo muy bien porqué.

Cuando te pasas media vida huyendo de lo que no conoces, explotando por dentro y perdiendo la esperanza a cada minuto que pasa... mueres por dentro. Pero aprendes a ver en algunos ojos y palabras la confianza y el sustento para salir adelante... y eso lo vi en tus ojos y lo abstraje de tus palabras.

Aunque te de las gracias cada segundo de cada minuto, cada minuto de cada hora, cada hora de cada día... jamás será suficiente para agradecerte lo que has hecho por mi.

Puede que una cerveza sea sólo eso, una cerveza, pero dependiendo de con quién la compartas, con quién te  rías, con quién te sinceres... deja de ser sólo una cerveza para convertirse en algo más.
E ahí el secreto de la vida.

Para tí

sábado, 11 de febrero de 2012

TRANQUILA, SIGO AQUÍ.




Te has levantado esta mañana sin saber muy bien qué coño pintabas en este puto lugar. Has estado en la ducha bajo el chorro caliente al menos durante media hora, mientras todo fuera amanecía gris y congelado, al salir has odiado la cara que pintabas en el espejo con la palma de la mano, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo.

Los árboles de la calle lloran de frío, porque sus hojas han caído y su sangre se congela, los pájaros huyen a zonas más cálidas para no perecer, el cielo queda desierto y sé que a ti te eso te rompe el alma, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo.

Han pasado las horas y vas de mal en peor; ya no sientes, ya no lloras, ya no vives. Tus ojos se secan y todavía no ha llegado el agua a tu boca, te maldices y odias cuanto te rodea, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo.

Sé que por la noche, al llegar a casa, te has sentido sola, sé que te entierras al escuchar únicamente tus pasos por la habitación, sé que al desvestirte aborreces el cuerpo que guarda tu alma, sé que cuando apagas la luz deseas no haber vivido, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo.

Sé que todo el mundo hoy ha decidido abandonar la vida, que piensas que hoy ya no te quedan esperanzas, sé que lo que ves no te gusta, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo. Sigo aquí.

Para ti.

miércoles, 8 de febrero de 2012

MOJARSE LOS PIES



Hemos vuelto para detener el cauce de un río de lágrimas, almas perdidas y llantos. Un río mojado por la arena del desierto y seco por sueños rotos, muerte, desesperanza y falta de fe. Hemos decidido parar el coche y observar el viejo puente derruido por las bombas cargadas de egoísmo y avaricia. Al bajar, pisamos charcos mojando el último calcetín seco de la maleta.

Entre tanta desolación, una niña observa desde la otra orilla del río. Su mirada contiene miedo, furia, amor, curiosidad, odio, sinceridad... humanidad en su más alto exponente. Un segundo saboreando sus ojos me hicieron ver que para alzar el corazón al cielo, debemos poner pies en polvorosa, o en charco en su defecto. Sí, a veces hay que mojarse los pies para entender.

AQUILES

jueves, 26 de enero de 2012

HCAL

Amalgama de sentimientos inconexos que yo qué coño sé de qué pasa aquí.
¿Y tú qué quieres? No tengo manzanas. Venga tira. Pues que te den.
Joder... menuda amalgama.

miércoles, 25 de enero de 2012

MY SUN

No ha parado de llover en 5 años, las calles siguen oscuras, los árboles han muerto, el sol ya no sale y todo el mundo ha perdido la esperanza. Bueno, todos menos uno. Otis guardó en un tarro de cristal un trocito de luz justo el día en el que el sol se apagó. Una nebulosa flota inerte dentro del tarro iluminando el último rincón de su despensa. En la casa de Otis, quince pisos sobre el suelo, es en el único lugar donde las plantas florecen.
Otis mira por la ventana, sigue lloviendo, sigue oscuro, los árboles de la calle han muerto... todos han perdido la esperanza... menos él, que mientras observa, sonríe sabiendo que la pequeña luz que ilumina su vida viene de un sol eterno.

AQUILES