martes, 21 de febrero de 2012

CON AROMA A TEQUILA



Seguramente nunca pueda entender porqué mi vida gira en este sentido, lo más seguro es que muera sin saber las razones de esta cruz... pero no importa.

Tenemos dos orejas y una boca porque deberíamos escuchar el doble de lo que hablamos. Y tú lo consigues. muchas veces pienso: "joder ¿qué coño le importa lo que le estoy contando?", debería darte igual, pero la verdad es que te importa, y... joder, no entiendo muy bien porqué.

Cuando te pasas media vida huyendo de lo que no conoces, explotando por dentro y perdiendo la esperanza a cada minuto que pasa... mueres por dentro. Pero aprendes a ver en algunos ojos y palabras la confianza y el sustento para salir adelante... y eso lo vi en tus ojos y lo abstraje de tus palabras.

Aunque te de las gracias cada segundo de cada minuto, cada minuto de cada hora, cada hora de cada día... jamás será suficiente para agradecerte lo que has hecho por mi.

Puede que una cerveza sea sólo eso, una cerveza, pero dependiendo de con quién la compartas, con quién te  rías, con quién te sinceres... deja de ser sólo una cerveza para convertirse en algo más.
E ahí el secreto de la vida.

Para tí

sábado, 11 de febrero de 2012

TRANQUILA, SIGO AQUÍ.




Te has levantado esta mañana sin saber muy bien qué coño pintabas en este puto lugar. Has estado en la ducha bajo el chorro caliente al menos durante media hora, mientras todo fuera amanecía gris y congelado, al salir has odiado la cara que pintabas en el espejo con la palma de la mano, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo.

Los árboles de la calle lloran de frío, porque sus hojas han caído y su sangre se congela, los pájaros huyen a zonas más cálidas para no perecer, el cielo queda desierto y sé que a ti te eso te rompe el alma, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo.

Han pasado las horas y vas de mal en peor; ya no sientes, ya no lloras, ya no vives. Tus ojos se secan y todavía no ha llegado el agua a tu boca, te maldices y odias cuanto te rodea, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo.

Sé que por la noche, al llegar a casa, te has sentido sola, sé que te entierras al escuchar únicamente tus pasos por la habitación, sé que al desvestirte aborreces el cuerpo que guarda tu alma, sé que cuando apagas la luz deseas no haber vivido, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo.

Sé que todo el mundo hoy ha decidido abandonar la vida, que piensas que hoy ya no te quedan esperanzas, sé que lo que ves no te gusta, pero tranquila, amiga, yo estoy aquí contigo. Sigo aquí.

Para ti.

miércoles, 8 de febrero de 2012

MOJARSE LOS PIES



Hemos vuelto para detener el cauce de un río de lágrimas, almas perdidas y llantos. Un río mojado por la arena del desierto y seco por sueños rotos, muerte, desesperanza y falta de fe. Hemos decidido parar el coche y observar el viejo puente derruido por las bombas cargadas de egoísmo y avaricia. Al bajar, pisamos charcos mojando el último calcetín seco de la maleta.

Entre tanta desolación, una niña observa desde la otra orilla del río. Su mirada contiene miedo, furia, amor, curiosidad, odio, sinceridad... humanidad en su más alto exponente. Un segundo saboreando sus ojos me hicieron ver que para alzar el corazón al cielo, debemos poner pies en polvorosa, o en charco en su defecto. Sí, a veces hay que mojarse los pies para entender.

AQUILES